Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2013

OFICIAL: bienvenido carletto.

El Real Madrid ha anunciado que Carlo Ancelotti ya es entrenador del club. El club blanco lo ha hecho oficial en su página web y será presentado este miércoles a las 13:00 horas. Ancelotti firma hasta junio de 2016. Es decir, firma por tres temporadas.
Carlo Michelangelo Ancelotti (Reggiolo, Italia, 10/06/1959) acaba de cumplir 54 años y lleva 20 campañas entrenando. Es el segundo técnico en activo con más partidos en la Copa de Europa. Ha ganado 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa Intertoto y ha logrado la Liga en los tres campeonatos distintos en los que ha militado (Italia, Inglaterra y Francia).
Nacido en el seno de una familia humilde (sus padres eran agricultores), no se puede entender la vida de Carlo Ancelotti sin el fútbol. Criado en las categorías inferiores del Parma, debutó en la élite en las filas del conjunto italiano. Posteriormente formó parte del Roma, con el que ganó la Liga y cuatro Copas en las ocho temporadas en las que estuvo en la capital transalpina. Su consagración llegó en el Milán de Sacchi. Allí se convirtió en una pieza básica en el innovador sistema de juego y ganó dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales, dos Ligas y una Supercopa de Italia. “Yo le enseñé a moverse y resultó que pensaba más rápido que nadie. Era un perfecto entrenador en el campo”, aseguraba Arrigo Sacchi sobre él. El tiempo le está dando la razón. En 1992 se retiró.
Su etapa en los banquillos empezó en la 1995/96 en la Reggiana, al que ascendió esa misma temporada a la Serie A. La siguiente campaña llegó al Parma, al que hizo subcampeón de Liga. En la 99/00 cogió las riendas de la Juventus, en la que coincidió con Zidane. Aunque, como ya ocurriera en su etapa como futbolista, sus mayores logros llegaron con el Milán, en el que recaló en la 2001/02 y permaneció ocho temporadas. Con el nuevo técnico blanco en el banquillo, el conjunto rossonero recuperó el cetro europeo nueve campañas después e incluso llegó a dos finales más de la Copa de Europa (volvió a lograr el título en la 2006/07). No fue su único logro con el Milan. También sumó dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Liga, una Copa, una Supercopa de Italia y se convirtió en uno de los únicos seis técnicos que han conseguido ganar el mayor título continental de clubes también como jugador (Miguel Muñoz fue el pionero).
En el Chelsea firmó un meritorio triplete: Community Shield, Premier League y FA Cup. Después de una campaña más en el conjunto británico, se marchó al PSG y con el título de Liga en su haber después de 19 campañas de sequía del club galo, llega al Madrid.

fuente:as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario